Avilés, Benjamín LEBRATO.

El club de Los Balagares acogió la segunda edición del torneo benéfico Rotary Club de Avilés, cuya recaudación será destinada íntegramente a la construcción de un Hospital del Haití, por ser el distrito avilesino el que tiene el encargo, a nivel mundial, de ese cometido.

El juego se desarrolló bajo la modalidad de individual stableford y contó con la participación de ochenta y cinco jugadores, que sufrieron las inclemencias del tiempo en los dos días de competición y por tanto sus resultados. El atractivo del torneo fue el premio de un coche Ford Fiesta del concesionario Autoavisa, de Avilés, al que consiguiera la hazaña de un «hoyo en uno» en el número dos de Los Balagares; un par tres de 136 metros, en ligera subida, con dos árboles que intimidan el vuelo de la bola, más un lago frontal dos búnker, uno a cada lado, que defienden la entrada en el green. A pesar de los intentos de los jugadores, no fue posible, quedando la bola más cerca a unos veinte centímetros.

El avilesino Luis Manuel González Granda, que ya hizo un «hoyo en uno» en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, en el campo ovetense de Las Caldas, dio con mucha fe su golpe con el hierro siete, pero el deseo de llevarse el Ford Fiesta no fue suficiente, había que meterla en el hoyo y la dejó a más de dos metros.

Clasificación: Vencedor scratch: Sabino García Cordero, 33 puntos.

Primera Categoría: 1º Luis Manuel López Pérez, 39 p. 2º Emeterio Álvarez González, 36 p. 3º Luis Manuel González Granda, 36 p.

Segunda Categoría: 1º Iván García Fernández, 41 p. 2º Elías Gabriel Blanco Morán, 35 p. 3º Manuel Menéndez Campa, 34 p. Bola más cercana hoyo 15, Sergio García Sánchez. Los premios fueron entregados por: Manuel Álvarez García; Teresa González y José Antonio Amago, responsables del Rotary Club de Avilés, que agradecieron la colaboración en el torneo de Autoavisa, Caja Rural, Joyería Moncho, Construcciones Campelo, Pozo Amago, Miguelánez Rodríguez Seguros, La Caixa, La solución y Delicatessen Antonio.