La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Fundación Alcoa han puesto en marcha el proyecto «Aula energética itinerante», con el que visitarán una veintena de colegios de Avilés y Gozón. El objetivo de la iniciativa es enseñar a los más pequeños las diferentes fuentes de energía y la importancia del ahorro energético. La primera visita será hoy en el Colegio Marcos del Torniello de Avilés.

El proyecto está dirigido a niños de tercero de Educación Primaria y con él los pequeños aprenderán la importancia de la energía eléctrica en la sociedad, cómo se obtienen y distribuyen las diferentes fuentes de energía eléctrica, los diferentes usos que tiene en el hogar, en el centro escolar y en la población en general, y los beneficios de su ahorro y su contribución a la mejora del medio ambiente.

Los monitores encargados del programa realizarán, en primer lugar, una pequeña dramatización teatral en la que interactuarán «Energín», protagonista del aula itinerante, y un científico chiflado, que transmitirán, «de forma divertida, actitudes saludables de ahorro de energía y cuidado del medioambiente». A continuación, los alumnos serán divididos en dos grupos. En uno se realizarán talleres relacionados con la energía y en el otro se realizará una demostración práctica de producción de energía. Los estudiantes, recibirán al final de la sesión, un regalo.

El proyecto está financiado con 20.000 euros de la Fundación Alcoa.