Marta PÉREZ

Un hombre resultó ayer herido grave al ser arrollado por un tren de FEVE cuando caminaba por el entorno de las vías a la altura de Llaranes. El convoy circulaba en sentido Oviedo y aunque el maquinista se percató de la presencia del joven, no consiguió frenar a tiempo. El pitido desesperado que activó el maquinista para alertar al hombre tampoco consiguió evitar el fatal accidente. Al cierre de esta edición el hombre luchaba por su vida en la unidad de vigilancia intensiva del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo con un traumatismo craneal. Fuentes sanitarias informaron de que se encontraba intubado y estable. La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación del suceso, también seguía trabajando al cierre de esta edición en la identificación del herido, que no llevaba documentación en el momento del accidente. Según los testigos, se trata de un hombre de entre 30 y 40 años.

El suceso tuvo lugar a las once y cuarto de la mañana de ayer. Al parecer, el joven caminaba por las vías y recibió un impacto brutal al ser golpeado de costado por el tren. Hasta el lugar se desplazó de inmediato una uvi móvil del servicio de ambulancias del Principado. Los efectivos sanitarios, ayudados por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consiguieron rescatar al joven de las vías y trasladarle a la ambulancia en camilla. Las heridas eran muy graves y decidieron trasladarlo al Hospital Central.

Se trata del segundo accidente ferroviario grave en Avilés en lo que va de año. El pasado 8 de enero un hombre falleció al ser arrollado por un tren de FEVE en el paso de Larrañaga, en el centro de la ciudad. En noviembre, una mujer falleció tras ser arrollada por un tren cerca del apeadero de La Rocica.