T. C.

Las orquestas de cuerda y de viento del Grado Elemental del conservatorio Julián Orbón ofrecerán cuatro conciertos didácticos en los próximos días. La iniciativa está incluida dentro del programa de difusión musical 2012, destinado a alumnos de diferentes colegios del municipio. Así, las dos primeras sesiones serán hoy en el centro sociocultural de Los Canapés, con sendos pases para los alumnos de primaria de los colegios de Versalles y Marcos del Torniello.

El siguiente concierto será el 31 de mayo, jueves, en el colegio Paula Frassinetti. La última sesión será el 2 de junio en la Casa municipal de Cultura. El concierto final, que comenzará a mediodía, será de entrada libre para todas las familias y niños interesados en conocer los instrumentos musicales. El lema del concierto es «Ven a ver y oír los instrumentos».

Los alumnos de las orquestas de cuerda y viento del Grado Elemental estarán dirigidos por Jacek Niwely y José Luis Morató, respectivamente. Además, la profesora Isabel Baigorri estará presente como narradora.

Uno de los objetivos de este ciclo de conciertos es que los más pequeños se adentren en el mundo musical y que, además, si están interesados en aprender a tocar un instrumento, se apunten a las pruebas de acceso a Grado Elemental del conservatorio de música Julián Orbón. Los interesados podrán inscribirse entre el 14 de mayo y el 8 de junio. Las plazas son limitadas.

Por otro lado, una quincena de alumnos de saxofón del profesor Javier Rubio Pérez ofrecerán esta tarde, a partir de las siete y media, en el auditorio del conservatorio Julián Orbón un concierto en el que interpretarán partituras de Beethoven, Bozza, Haendel, Jolivet, Bonneau, Gurbindo o Maurice, entre otros. Los estudiantes de saxofón estarán acompañados al piano por Itziar Aguirre.