A. P. GIÓN

El Partido Popular (PP) de Avilés arremetió ayer contra la concejala de Hacienda, Ana Concejo, tras hacer pública la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento de Avilés. «Es una vergüenza de gestión», criticó la popular Carmen Maniega, que lanzó un consejo a la concejala socialista de cara a la negociación del próximo presupuesto. «Hay que meter tijera en todo lo superfluo y garantizar a los avilesinos que van a contar con los servicios básicos y que se van a ejecutar las inversiones».

Para Maniega, el recorte en un 9,4 por ciento del gasto corriente «es insuficiente». «Incluso en crisis son incapaces de ahorrar dinero y gestionar con austeridad. Si el recorte hubiese sido del 20 por ciento, no habría desviación negativa» (el Ayuntamiento cerró 2011 con un déficit de 132.000 euros), protestó la también diputada por el PP. Y prosiguió: «El 14 por ciento del presupuesto no se ejecutó, y eso es mucho dinero. Además el 25 por ciento de los ingresos no se cobró. Si Ana Concejo hubiese presentado un presupuesto ejecutado con ahorro sería para aplaudir, pero no es el caso».

La concejala del PP también criticó la partida de ingresos. «Son irreales, como el dinero que mandó Zapatero a los Ayuntamientos y hay que devolver. Y que no se queje tanto del Gobierno de Rajoy, pues ha prorrogado a diez años la devolución de ese dinero», concluyó Maniega.