Salinas, I. MONTES

La asociación de vecinos «Amigos de Salinas» organiza una excursión a Galicia entre los días 4 y 7 de junio, ambos inclusive. El itinerario incluye un paseo en catamarán por los cañones del río Sil. Un viaje en AVE de Orense a Coruña y visitas guiadas en ambas localidades. Asimismo, está prevista una visita a la ciudad portuguesa de Chaves. El plazo de inscripción ya está abierto y el precio, todo incluido, es de 350 euros por persona.

La excursión está prevista para un mínimo de 30 participantes y un máximo de 40. Hasta el 15 de mayo las plazas están reservadas para los socios de «Amigos de Salinas»; las plazas que queden libres después de ese día se cubrirán con no socios, según explicó el presidente de la entidad vecinal, Eloy Martínez Argüelles. El local social de «Amigos de Salinas» está ubicado en el segundo piso del edificio que alberga la biblioteca municipal y el horario de atención a los socios es de siete y media a ocho y media de la tarde todos los miércoles, excepto festivos.

La asociación, además de las actividades lúdicas, tiene previsto para el 31 de este mes, convocar una manfestación para exigir que se reabra el telecentro de Salinas. El Ayuntamiento de Castrillón ya tiene más de 800 firmas de vecinos de la loclaidad, que ha trasladado al Principado, pidiendo la puesta en marcha del telecentro que está cerrado desde el pasado 31 de diciembre al retirar la subvención el Gobierno regional.