17 de mayo de 2012
17.05.2012
aniversario

Bodas de plata a la cubana

La asociación «Paz y Amistad» celebra sus 25 años de existencia con una fiesta en la que participa el cónsul general de Cuba

17.03.2012 | 05:42
Asistentes a la fiesta celebrada ayer por las bodas de plata de «Paz y Amistad».

Myriam MANCISIDOR


La asociación hispano-cubana «Paz y Amistad» se asentó hace hoy 25 años en Avilés como un colectivo con fines culturales. Para festejar sus bodas de plata, los 150 socios de esta entidad se reunieron ayer en su local social, en la plaza de Pedro Menéndez, donde celebraron diversos actos en los que participó el cónsul general de Cuba, Alejandro Fuentes. Los asistentes a la fiesta hicieron un resumen de las actividades que protagonizaron en los últimos años con dos objetivos fundamentales: divulgar la cultura cubana y contribuir al desbloqueo de este país caribeño. Destacaron además los logros de «Paz y Amistad» en Avilés, como el hermanamiento de la ciudad con Cárdenas.


Asimismo, el colectivo homenajeó a ocho socios fundadores de «Paz y Amistad» siendo uno de ellos José Manuel Azcano. Con motivo de las bodas de plata, la asociación inauguró también una exposición fotográfica con el título «Paz y Amistad 1987-2012» que se podrá visitar hasta el próximo lunes, día 19. Como colofón a los actos, los asistentes a la fiesta compartieron mesa y mantel y brindaron por los 25 años de un colectivo que nació fruto de los lazos que aún hoy unen a Cuba y Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine