Salinas, I. MONTES

IU, el PP y el PSOE arremetieron ayer contra Foro Asturias de Castrillón por culpar a los tres grupos políticos de que el telecentro de Salinas continúe cerrado. La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), afirmó que la solución del problema está en manos del Gobierno regional de Foro. «Envié al Principado las 900 firmas de protesta recogidas por la asociación de pensionistas y jubilados de Salinas «La Peñona» y estamos esperando contestación», dijo.

El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, calificó de «desfachatez política» las críticas de su homólogo de Foro, Manuel Antonio López Tamargo. «Foro es el causante del cierre del telecentro de Salinas porque suprimió la subvención de 27.000 euros. López Tamargo debería mantenerse prudentemente callado en este tema como lo hace en la mayoría de asuntos del Ayuntamiento», afirmó Quiñones. «El PP fue el primero que presentó una moción en la que pedía al Gobierno regional que volviera a dar la subvención, una cuestión que Foro de Castrillón no quiso ni reclamar, concluyó.

«El portavoz local de Foro, primero debe de aprender a hacer política municipal y después saber interpretar los presupuestos municipales», aconsejó el portavoz municipal del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán. «El telecentro de Salinas tenía una subvención del Principado donde ahora gobierna Foro y que durante los gobiernos regionales del PSOE siempre se recibió. Ahora los presupuestos regionales están prorrogados por ineptitud de Foro, por no saber o no querer llegar a acuerdos», explicó. El portavoz socialista afirmó que Foro «lo único que quiere ahora es lavarse las manos delante de los vecinos porque sabe que no hay subvención».