T. C.

El centro de atención a mayores con grandes discapacidades de La Magdalena no cumple con la ley de accesibilidad ni con la de igualdad de oportunidades, según denunció ayer Comisiones Obreras. Evelia Muñiz, secretaria de Política Social de la unión comarcal de Avilés, aseguró que la entrada principal al centro, aún sin inaugurar, tiene una gran escalera «no apta para personas con problemas de movilidad».

«Una vez más se comete el error de no tratar con igualdad a las personas con discapacidades físicas, ya que la entrada adaptada está en un lateral semi escondida, con un recorrido demasiado largo y rodeando el edificio dando paso a un acceso secundario. La no discriminación se consigue cuando todas las personas utilizamos el mismo acceso, es decir, cuando todas podemos entrar por la entrada principal», afirmó Muñiz. La secretaria de CCOO consideró lamentable «que sea la propia Administración quien incumpla constantemente la normativa en vigor».

Por ese motivo, insta a la autoridades a que, antes de la apertura del centro de atención de grandes discapacitados, se tomen las medidas oportunas para corregir todas esas anomalías «y que de una vez por todas se cumpla la ley».

«La arquitectura de este centro no creo que tenga que ser para lucimiento personal de sus creadores, sino para dar servicio a la comunidad en general. Y hay que tener en cuenta la pluralidad de ésta», dijo Muñiz.