Foro Asturias rechazó la noche del lunes asistir al debate electoral organizado ayer por el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés con los candidatos avilesinos de la lista autonómica. Este periódico había trasladado la invitación a los servicios de comunicación del partido el pasado martes día 13, el mismo día en que se informó al resto de partidos de la intención de celebrar el debate.

Si bien ese mismo día el PSOE, el PP e Izquierda Unida confirmaron su asistencia, Foro Asturias aseguró que decidiría más adelante. La petición fue remitida por correo electrónico y el coordinador del Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, Luis García, intentó obtener una respuesta telefónica los días siguientes. Asimismo, Foro de Avilés fue informado de que en caso de que Manuel Peña no pudiese acudir podría hacerlo la también diputada y avilesina Lilian Fernández o quien el partido designase en caso de serias dificultades de agenda.

Al debate fueron invitados, al igual que en anteriores convocatorias similares, los partidos que ya cuentan con representación parlamentaria. Foro Asturias también rechazó asistir al debate electoral de las pasadas municipales, aunque sí acudió al organizado por LA NUEVA ESPAÑA sobre el Niemeyer el pasado 8 de marzo.

«Queremos poner suelo industrial barato a disposición de los empresarios»

<Carmen Rodríguez Maniega >

Candidata del PP