Nubledo,

Illán GARCÍA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el supuesto robo en varios garajes de Las Vegas en los sustraían coches de colección, bicicletas de alta gama y material de pesca, todo ello valorado en 10.000 euros. Los agentes comenzaron a investigar este asunto después de comprobar que durante el pasado mes de abril se registraron varias denuncias en distintas dependencias de la Guardia Civil de la comarca.

Las detenciones se realizaron a partir del pasado 6 de mayo, cuando los agentes capturaron al avilesino D.A.R., de 21 años, que contaba con varios antecedentes, según apuntó la Guardia Civil en un comunicado. A raíz de esa detención, cuatro días más tarde, el cuerpo armado consigue detener a los avilesinos D.C.B. y D. C.B., de 20 y 19 años respectivamente y al corverano A.R. H., acusados también de robo con fuerza. La Benemérita consiguió recuperar entonces los objetos sustraídos valorados en 10.000 euros. Sin embargo, las detenciones no culminaron ahí. Según apunta la Guardia Civil, los anteriormente detenidos vendieron dos de las bicicletas sustraídas al avilesino D.F.G., de 33 años, acusado entonces de un delito de receptación al haber adquirido las bicis supuestamente a sabiendas de que procedían de un robo.

El trabajo policial consiguió que se identificara a varios jóvenes que poseían una parcela cerrada en alquiler en el interior del garaje comunitario en el que se estaban cometiendo los robos. Tras vigilar a los supuestos ladrones, el cuerpo armado comprobó que dos de los implicados circulaban en un vehículo Ford Fiesta en dirección a Avilés. Tras varias indagaciones sobre el vehículo en cuestión, la propietaria de ese coche había denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés su sustracción y la aparición de este totalmente calcinado. El mismo 6 de mayo comenzaron las detenciones.