La Sociedad Económica de Amigos del País cierra hoy su ciclo de conferencias sobre las enfermedades cardiovasculares con una conferencia a cargo del jefe de Cardiología del Hospital San Agustín de Avilés, Gerardo Casares García. El título de la charla será «Mejor prevenir» y comenzará a las 20.15 horas en el Palacio de Valdecarzana, sito en la avilesina calle del Sol.

Gerardo Casares, natural de Avilés, se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid en 1969. Tras concluir sus estudios se incorporó al Hospital General, donde se especializó en cardiología. En el año 1975, con el nacimiento del hoy Hospital San Agustín, inició allí la labor asistencial y fue el responsable de poner en marcha el Servicio de Medicina Interna. Posteriormente se hizo cargo de la dirección de la Unidad de Cardiología del centro sanitario avilesino y participa tanto en funciones de gestión sanitaria como en coordinación de Urgencias.

La Sociedad de Amigos del País ha desarrollado varias charlas que, bajo el título de «Ay, Corazón», han tratado de informar sobre los riesgos cardiovasculares y promover medidas de prevención así como una vida más sana.