Los candidatos a dirigir la cofradía velan armas a la espera de nueva fecha electoral

27.03.2012 | 05:25

F. L. J.

El proceso para repetir las elecciones en la cofradía de pescadores de Avilés -el Principado las anuló al detectar irregularidades relacionadas con el censo- va lento, según admite el presidente de la gestora constituida para llevar las riendas de la entidad, Pedro Martín, debido a que están surgiendo más problemas de los deseables a la hora de verificar la corrección del nuevo censo, que será el que valga para el desarrollo de los nuevos comicios. El abogado que por designación del Principado tutela la marcha de la Cofradía en este periodo entre elecciones destacó ayer en declaraciones a este diario que el deseo de la gestora es «hacer las cosas bien para evitar impugnaciones posteriores».


Las dos personas que suenan con más fuerza para competir en las elecciones pesqueras cuando éstas finalmente se convoquen, Gregorio López y Francisco Javier Rentería, «Yavi», admiten que sopesan presentarse a los comicios animados por pescadores y armadores afines, pero en ambos casos evitan dar nada por sentado. López incluso apunta que tiene iniciativas jurídicas en marcha -recurrió en su momento la anulación de los últimos comicios, en los que salió elegido presidente de la Cofradía- que pudieran trastocar la agenda electoral y, en caso de que el juez le dé la razón, evitar una nueva cita con las urnas.


La gestora, a su vez, tiene previsto encargar una auditoría de la Cofradía. Así lo han solicitado algunos miembros de la misma, por lo que se han pedido presupuestos a empresas especializadas en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine