Marta PÉREZ

Libros de ocasión a precio de saldo. Es la oferta que presenta la XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que abrió ayer sus puertas en Las Meanas. Hasta el próximo 10 de junio treinta y cuatro librerías de varios puntos de España presentarán sus productos en este marco.

«Tenemos libros desde un euro; los precios están muy bien, son anticrisis», aseguró Juan Carlos Cachón, responsable de una librería madrileña. Aunque un solo día de feria es pronto para hacer balance, el librero explicó que el público «está mostrando bastante interés». En su caso, los libros más demandados son los de temática infantil. «La gente mira más por sus hijos que por ellos, a eso sí que no renunciamos aunque haya crisis», aseguró el librero.

En la feria hay dos representantes asturianos, uno de ellos es el avilesino Celso Díaz. «La respuesta, de momento, está siendo similar a la de otros años», explicó. «Es una feria muy consolidada a la que asiste gente incluso de fuera de Asturias. De León, por ejemplo, recibimos muchos visitantes. Los coleccionistas no fallan», argumentó el librero. En su expositor, especializado en temática local, una de las novedades destacadas es la presencia del «El silencio de los vencidos», de la avilesina María Ángeles Ovies Iglesias, una novela ambientada en el Avilés de la Guerra Civil. La novela llega a la feria con rebaja, una oferta especial. «Me están pidiendo mucho "Historia de Avilés y su concejo", de David Arias», comentó Celso Díaz sobre las peticiones del público. Otra de las elecciones más clásicas durante el transcurso de la feria es «El fabuloso imperio de Juan sin Tierra», de Dolores Medio, novela ambientada en escenarios de la comarca avilesina.

Desde ayer y hasta el próximo 10 de junio los expositores de la XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abrirán al público desde las 10.30 a las 14.00 horas por semana, mientras que el fin de semana los expositores abrirán por las mañanas de 11.00 a 14.30 horas por las mañanas y de 17.30 a 21.30 horas por las tardes. La feria se celebra ininterrumpidamente en la ciudad desde 1985.