Nubledo,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera ha incluido una cláusula en el Plan General de Ordenación (PGO) para permitir la instalación de ascensores en la zona exterior de las viviendas y mejorar así la accesibilidad. Hasta el momento, un total de trece viviendas del concejo verán eliminada su catalogación de «fuera de ordenación» para facilitar tanto la accesibilidad a los bloques de pisos como las mejoras de habitabilidad con la colocación de los futuros elevadores.

Según explicaron fuentes municipales, la supresión de la catalogación de «fuera de ordenación» de estos edificios no perjudicará la gestión de las áreas en las que se encuentran. Por su parte, el gobierno de Corvera, formado por PSOE e IU, considera importante el cambio en la catalogación de las viviendas ya que si no se realiza de esta manera, no se podría conceder licencia para la instalación de ascensores .

Por el momento, los edificios a los que afectará esta medida incluída en el Plan Urbano se reparten entre Trasona y Cancienes. La mayoría de ellos, once, están en Trasona, donde ya se han ejecutado varias reformas similares en los últimos años, como por ejemplo, ocurrió en los bloques ubicados frente al centro social.