Piedras Blancas,

I. MONTES

La quinta edición del maratón de donaciones de sangre concluyó ayer en Piedras Blancas con más de 300 participantes. El Centro Comunitario y la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado, organizadores de la iniciativa, destacaron la buena acogida, un año más del maratón que se celebró por primera vez en el concejo en 2008.

La sala polivalente del Valey se habilitó como centro para las donaciones que arrancaron el pasado lunes. Ayer se retrasó la apertura del laboratorio ya que el centro cultural de Piedras Blancas permaneció cerrado por la huelga general. «Estos días comenzábamos la tarea a las 10 de la mañana, pero hoy (por ayer) al estar cerrado el Valey tuvimos que llamar a Oviedo para que nos trajeran una unidad móvil. Gracias a la Policía local, aparcamos el autobús en la plaza de Europa, pero no pudimos empezar las extracciones de sangre hasta las doce y media de la mañana», explicó el coordinador de Castrillón de la Hermandad, Belarmino Artimez.

En los maratones celebrados en estos cinco años, los organizadores han conseguido más de 1.500 donaciones. En los próximos días se celebrará el sorteo de regalos entre todos los donantes que participaron en la iniciativa.