Raíces, I. MONTES

Las fiestas populares de Raíces Nuevo arrancan hoy con una verbena en el recinto ferial ubicado en el parque público de la localidad y que estará amenizada por la orquesta «Jerusalén». Asimismo, desde primeras horas de la tarde estarán funcionando las barracas. Mañana sábado en el campo de fútbol de Raíces se celebra un partido entre dos equipos de solteras y casadas. Los solteros y casados jugarán el partido, también mañana a las cinco de la tarde. Después seguirán la romería y por la noche la verbena que estarán amenizadas por las orquestas «Cinema» y «Alkar».

El domingo, al mediodía la banda de gaitas L'Alborcer de Castrillón realizará un pasacalles por la localidad. Por la tarde, a partir de las siete está prevista una costillada. A la misma hora arrancará la romería seguida de verbena en la que actuará la orquesta «Tekila». A las doce de la noche se quemará un castillo de fuegos artificiales desde el patio del colegio público de la localidad ubicado en la calle Antonio Machado y después continuará la verbena hasta la madrugada.

El lunes se clausurarán las fiestas con actividades infantiles que se desarrollarán en el recinto ferial, según explicó José Chito Moreno, portavoz de la comisión de fiestas.

La asociación de vecinos «El Peñón» de Raíces Nuevo, aprovecha el inicio de las fiestas de la localidad para celebrar el Día del socio. La entidad que preside Ana Carmen Fernández, ha programado para hoy viernes a las doce de la mañana una misa en recuerdo de los socios fallecidos que se celebrará en la iglesia de la localidad.

Los socios de «El Peñón» podrán recoger el tradicional bollo entre las seis y las ocho de esta tarde. Miembros de la junta directiva de la asociación vecinal instalarán un puesto en el recinto ferial antes del inicio de la primera verbena de las fiestas populares para realizar el reparto.