04 de junio de 2012
04.06.2012

Balance

04.04.2012 | 10:32

Actividad


El Centro de Atención Sexual de Avilés atendió a 2.401 personas a lo largo de 2011 a través de diversos canales: teléfono, mail, Tuenti y consultas directas en el edificio Fuero.


Tuenti


La puesta en marcha de un perfil en Tuenti -plataforma social utilizada mayoritariamente por adolescentes- disparó las consultas a través de esta red social, hasta 600 el pasado año. En los tres primeros meses de este año este número ya se ha superado, según el sexólogo Iván Rotella.


Usuarios


El 70 por ciento de las personas que pasaron a consultar por CASA en 2011 tenían entre 14 y 17 años, diez puntos más que el año anterior. Por sexos el porcentaje está desequilibrado: el 65 por ciento de las consultas las formulas chicas y, el resto, chicos. Por otra parte, la mayoría de las personas que acudió personalmente al centro lo hizo en compañía de otra persona o en grupo (pandillas).


Dudas


Las principales consultas tienen que ver, según Rotella, con el inicio de las relaciones sexuales, el uso del preservativo, la píldora postcoital, los cambios corporales y la respuesta sexual (sensaciones, orgasmos y erección).


Aula


Los sexólogos de CASA también ofrecen talleres y cursos a la comunidad escolar avilesina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine