L. A. REAL

Las peñas Bar Riosol, de Versalles, y Xaréu/Bar Nacional, de La Carriona, dieron la sorpresa en los cuartos de final del Campeonato avilesino de mus y se colaron en las semifinales dando cuenta por once victorias a nueve de dos equipos que, a priori, partían como favoritos en los respectivos cruces, Café Bar Ébano y Cafetería Céltica. Los otros dos semifinalistas serán el Bar Carbayedo y la peña San Agustín-Kame.Net. Lo cierto es que, con excepción de la peña de La Carriona, cualquiera de los otros tres equipos tiene sobrada experiencia en fases finales, por lo que no les temblarán las cartas en la mano ahora que tienen a la vista la recompensa final.

La última jornada de la competición de cuartos, avatares del juego al margen, quedó marcada por el luctuoso suceso ocurrido a la puertas del Bar Carbayedo, donde el pasado día 29 de marzo falleció de un infarto fulminante Francisco Gutiérrez Zapata, «Pacho», miembro de la peña del mismo nombre; más aún, decisivo impulsor de la refundación de la peña Carbayedo hace ahora cuatro años. Un hombre querido por todos los que juegan al mus en la Villa. Descanse en paz.

En la otra competición en marcha, la copa Don Pelayo, reservada para los equipos que se clasificaron entre los puestos 9º y 22º en la fase regular de liga, siguen adelante Bar La Picosa, Peña Monchi, Mus Veiga, Bar Casa Tere, Valsa Mus, Bar La Breña, Bar El Foco, Casa Germán y Bar La Arena. De éstos sólo quedan cinco equipos sin «ceros», es decir sin haber perdido al menos un duelo; son La Picosa, Peña Monchi, Mus Veiga, Bar Casa Tere y Bar La Breña. El resto se mueven en la cuerda floja, un traspiés y para casa.