Las Bárzanas, I. MONTES

La atención a los perros que J. L. Q. atendía en Llazandi está ocasionando disputas. De los 42 canes que atendía el hombre que fue encontrado muerto el pasado día 1, algunos ya han sido adoptados y otros los atienden la familia del difunto y voluntarios de las protectoras de animales «Amigos del perro» de Oviedo y «El Trasgu» de Gijón.

Ayer por la tarde, M. R. sobrina de J. L. Q. , fue supuestamente agredida por L. G. que llegó a la finca de Llazandi a recoger un perro de la protectora «La Xana». M. R. se encontraba con voluntarias de «El Trasgu» atendiendo a los perros cuando se personó L. G. a recoger un can. «Le dije que "La Xana" tenía cinco perros que atendía mi tío y que se llevara los cinco, no uno. Discutimos y me agredió en el brazo», M. R. tenía previsto acudir al centro de salud de Piedras Blancas para que le miraran el brazo y después poner una denuncia contra la supuesta agresora. Las voluntarias de «El Trasgu» que se encontraban en Llazandi aseguraron que la protectora «también va a denunciar a L. G. por abandono de los perros».

En la actualidad quedan unos 15 perros esperando ser adoptados. «Amigos del perro» se hizo cargo de 17, «El Trasgu» de 6 y el resto están siendo adoptados por particulares. «La Xana», según la familia del hombre fallecido tiene cinco identificados con chip. «Tienen que llevárselos», concluyeron.