Salinas, I. MONTES

El PSOE de Castrillón reiteró ayer la necesidad de volver a contar con la subvención del Principado para poder reabrir el telecentro de Salinas. «Confiamos en que si el PSOE gobierna Asturias, Castrillón y otros ayuntamientos a los que el Gobierno regional de Foro Asturias retiró la subvención, podamos volver a contar con ella», señaló ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón, Manuel Ángel Fernández Galán.

El portavoz socialista indicó que las razones aportadas por la alcaldesa, Ángela Vallina (IU), para no reabrir el telecentro, «siguen vigentes mientras no recuperemos la subvención porque con la aportación del Principado hacíamos frente a la contratación del monitor y según la normativa del PP, ahora no podemos hacer contrataciones nuevas».

El PSOE sostiene que la asociación de vecinos «Amigos de Salinas» que ha organizado una manifestación para el sábado para demandar la reapertura del telecentro, «debería trasladar esa petición al gobierno de Francisco Álvarez-Cascos».

El PP, sin embargo, difiere de las posiciones de IU y PSOE y sostiene que si el responsable del cierre de la instalación es Foro Asturias recaen en IU los problemas posteriores y la negativa a reabrir el centro. «El telecentro de Salinas se cerró el 31 de diciembre porque el Gobierno regional de Foro suprimió la subvención de 27.000 euros anuales, pero al día de hoy sigue cerrado por el incumplimiento flagrante por parte de la alcaldesa de la moción aprobada en el Pleno de enero por PP, IU y PSOE», afirmó el portavoz municipales de los populares, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El dirigente del PP se pregunta las razones que tiene IU para mantener cerrado el telecentro de Salinas y si actuaría del mismo modo si los problemas afectarán a los centros de Piedras Blancas y raíces Nuevo. «El argumento que esgrimió la alcaldesa para no reabrir el telecentro era el no dar razones para que el monitor contratado pudiera ganar el juicio al Ayuntamiento por su despido, pero se ha venido abajo ya que el trabajador ha ganado el pleito y el juez dictó su readmisión», señaló.

El presidente de «Amigos de Salinas», Eloy Martínez Argüelles también culpó al gobierno municipal castrillonense de que el telecentro siga cerrado. Mientras la asociación de jubilados y pensionistas «La Peñona» ha enviado al Principado a través del Ayuntamiento, 900 firmas reclamando la reapertura.