T. C.

El Ayuntamiento de Avilés sacará a licitación en las próximas semanas el contrato para la reurbanización de la primera fase de la calle Llano Ponte, que tiene un presupuesto de 426.000 euros. Por el momento, ya se ha realizado la retención de crédito para afrontar el pago de las obras y el gobierno local está a la espera de que los técnicos concreten «algunos flecos» para contratar los trabajos. Estos tendrán un plazo de ejecución de seis meses y afectarán al tramo comprendido entre la plaza de Santiago López y el cruce con la calle Libertad.

Los trabajos incluyen también la renovación de las tuberías de abastecimiento y saneamiento y de las redes de alumbrado, además de la ampliación de las aceras y la mejora de la calzada. El plan prevé, además, trasladar la parada de taxis a la altura del centro de salud, lo que permitirá colocar dos paradas de autobús en el actual espacio de subida y bajada de pasajeros. El proyecto incluye la instalación de un semáforo antes de la conexión de las calles Llano Ponte y Las Artes.

El gobierno tuvo que solicitar al Ministerio de Fomento un permiso temporal para poder acometer esas obras debido a que el Consistorio aún no ha solicitado al gobierno estatal la cesión de la carretera N-632, necesaria para realizar no sólo las labores en Llano Ponte sino en todo el trazado a su paso por Avilés.