12 de junio de 2012
12.06.2012

Educación diseña un plan con medidas para reducir el absentismo en las aulas

Las faltas a clase descendieron un 34 por ciento en el municipio desde 2007

13.04.2012 | 05:10
La reunión del pleno del consejo escolar municipal, ayer en el Ayuntamiento.

M. PÉREZ

El Ayuntamiento de Avilés seguirá trabajando en la reducción del absentismo escolar con la aplicación de 38 medidas incluidas en el plan local para la prevención y reducción del absentismo escolar en Avilés. Las faltas a clase ya se han reducido de media un 34 por ciento en el municipio desde 2007, cuando el Ayuntamiento avilesino comenzó a trabajar con distintas administraciones para abordar el problema del absentismo en las aulas.


El documento que presentó ayer al consejo escolar municipal la concejala de Educación, Yolanda Alonso, incluye las líneas de trabajo a seguir para su prevención y para la intervención socioeducativa desde los diferentes ámbitos de actuación, particularmente desde los centros educativos y los servicios sociales.


Así, el documento establece tres objetivos que lo concretan: articular líneas de acción preventivas, desde la etapa de educación infantil; mejorar los procesos de intervención mediante una mayor coordinación entre los profesionales; y articular una línea de acción comunitaria destinada a difundir entre la ciudadanía la importancia de la escuela como agente educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine