14 de junio de 2012
14.06.2012

Los trabajadores de Urbaser piden la intervención municipal en el convenio

15.04.2012 | 07:19

T. C.

El comité de empresa de Urbaser insta al gobierno local a que intervenga en la negociación del convenio colectivo para los años 2011 y 2012. Y es que los trabajadores aseguran que la empresa está «utilizando la crisis global en su beneficio» y se niega a aceptar cualquiera de las peticiones que realizan. «Nuestras peticiones son más que justas», afirman. Entre ellas está la de que la empresa actualice el salario de los empleados con el IPC, igual que hace el Ayuntamiento con el contrato de Urbaser.


El comité de empresa anuncia que iniciará movilizaciones «si el gobierno de Avilés no interviene en la solución del convenio colectivo». «Por ello, instamos a los partidos de la oposición a que exijan al gobierno la aplicación de los incrementos utilizados en la revisión de los pagos que año a año se aplican a la empresa», señalan en un comunicado.


Los trabajadores explican que las conversaciones con la empresa están en un «punto muerto» después de un año de negociaciones. El comité plantea la subida del IPC en el sueldo mientras que la empresa realiza «ofertas ridículas», según los trabajadores. Así, propone para 2011 veinte euros al mes en un nuevo plus de vestuario, en once mensualidades no cotizables. Para este año, ofrecen veinte euros al mes, en quince mensualidades cotizables en el salario base, y, en los tres primeros meses de 2012, doce euros no cotizables por plus de vestuario. El comité de empresa considera que está «desamparado» por parte del gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine