M. PÉREZ

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Virgen de La Luz denunció ayer que, si nada lo remedia, el centro perderá seis profesores el próximo año, lo que supondría una reducción de casi el diez por ciento de la plantilla. Así, el AMPA, reunida en asamblea, ha decidido solicitar al Gobierno del Principado que se replantee el listado de profesores autorizado para el curso 2012/2013 para este centro.

Según expuso ayer el presidente del AMPA, Fructuoso Pontigo «de acuerdo con el listado publicado en Educastur, el Instituto perdería 6 de los 56 profesores que tienen para el próximo curso, concretamente en las asignaturas de Lengua, Geografía, Inglés, Francés, Tecnología y Dibujo».

Para el AMPA del IES Virgen de La Luz, esta decisión supone «una drástica reducción» que afectaría aún más a un centro «en el que durante los dos últimos cursos las jubilaciones que se han producido no se han cubierto completamente», aseguró ayer Fructuoso Pontigo.

La plantilla de profesores del centro quedaría «en precario» y además no sería posible llevar a cabo «los actuales desdobles que se realizan en el centro», dijo el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Los padres creen que la reducción de profesorado redundaría en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos. «El recorte limitaría de forma significativa la calidad de la enseñanza del centro, situación que sufrirían los alumnos con dificultad», señala el AMPA. «No vamos a cejar en nuestro empeño de exigir al nuevo Principado que cumpla lo anunciado, que no recorte en la enseñanza publica», afirman.