Comarca Avilés

El principal objetivo de Avilés, Corvera, Castrillón e Illas cuando constituyeron en 2004 la Mancomunidad Comarca Avilés era poner en el mapa del turismo la zona. Para ello se ejecutaron diversas obras con las que se pretendía atraer a los foráneos y se planteó la organización de actividades relacionadas, sobre todo, con la gastronomía, que aún perduran. Así nacieron «Sweet Llambión», «QueSidra» o los Menús de Pasión, y las leyendas del casco histórico, entre otras.

Costa Norte

El consorcio se constituyó en los años noventa con la colaboración de los ayuntamientos de Castrillón, Gozón, Soto del Barco, Muros de Nalón y Carreño. Su objetivo era mejorar las infraestructuras en playas así como acometer obras en los paseos del litoral. En los últimos años también se hizo cargo de la gestión con una empresa privada de la recogida de perros vagabundos. En esa gestión también participaron los ayuntamiento de Avilés, Illas y Pravia.

Cabo Peñas

La Mancomunidad que auna a los ayuntamientos de Gozón y Carreño se constituyó en el año 1993. Su cometido es el de aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de ambos concejos para la creación y sostenimiento de servicios. Actualmente gestiona la piscina climatizada de Antromero y coordina las actividades destinadas a los más jóvenes a través de la oficina juvenil. Cuenta con servicios técnicos y jurídicos que apoyan a los municipios cuando lo demandan..