Marta BERNARDO

El sábado se celebra un nuevo «clásico» en la Liga de fútbol española entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid que se presenta «calentito», como lo describe el técnico de la selección asturiana de Copa Regiones UEFA, José Manuel Muñiz. El entrenador, con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, comparte hoy mesa con José María Tejero, máximo accionista del Real Avilés; Ramón González, aficionado del Barcelona, y Omar Valdés, aficionado del Real Madrid, en el Club de LA NUEVA ESPAÑA, que se celebra en la Casa de Cultura de Avilés, a las 20.00 horas.

Los ponentes debatirán sobre las expectativas para el partido del sábado, en el que, de ganar, el equipo catalán puede quedarse a un sólo punto del líder de la Liga, el Real Madrid, después de haber estado a diez puntos, y el madrileño puede dejar finiquitado el primer puesto. «Todos los clásicos son intersantes, con la rivalidad que hay entre los dos equipos, pero después de que el Barça salvara esa distancia, sin duda, será un partido calentito», sostiene el técnico de la selección.

En el acto también se pondrán sobre la mesa otros aspectos del llamado «clásico» del fútbol español: la historia de estos enfrentamientos, el momento por el que pasan ambos equipos esta temporada, su influencia en el propio fútbol y en la sociedad: «Son los dos equipos de mayor poderío económico, con las mejores plantillas de la competición y que mueven masas. No cabe duda del seguimiento que tienen estos partidos, hay poca gente a la que le deje indiferente», explica Muñiz.