20 de junio de 2012
20.06.2012

AZSA ampliará la plantación de árboles en el área de El Espartal

El director de la empresa y la Alcaldesa abordan en una reunión el patrocinio de actividades en el Valey

21.04.2012 | 08:04

Piedras Blancas,


I. MONTES


Asturiana de Zinc (AZSA) instalará placas identificativas en árboles y plantas y paneles informativos en la senda fluvial del río Raíces en el tramo comprendido entre Raíces Viejo y la desembocadura. La iniciativa la expuso ayer el director de AZSA, Jaime Arias a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, en una reunión que ambos mantuvieron en el Ayuntamiento de Castrillón.


«La empresa va a instalar las placas identificativas de las plantas autóctonas de la zona y panel en el área dunar. Además, van a continuar con la plantación de árboles que iniciamos hace unos meses desde el Ayuntamiento», explicó Vallina. La alcaldesa señaló que AZSA también tiene previsto convocar un concurso fotográfico con las dunas de El Espartal como protagonistas.


En la reunión de ayer Arias y Vallina abordaron también la subvención que la empresa aportará este año para la programación cultural. En 2011 AZSA patrocinó actividades culturales en el centro cultural Valey por una cantidad cercana a los 60.000 euros. «El director de AZSA no me concretó la aportación que la compañía hará este año, pero sí es seguro que seguirá apoyando económicamente las actividades culturales del Valey», concluyó Vallina. AZSA no ha patrocinado ninguna de las actividades programadas en el centro cultural este segundo trimestre del año, a la espera de que concrete la cantidad a aportar al Ayuntamiento. Cajastur patrocina tres conciertos: el de «Revólver», la semana pasada, cantautores asturianos y «Real Straits».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine