Nubledo,

Illán GARCÍA

El gobierno de Corvera, formado por PSOE e IU, analiza estos días de qué manera hacer frente al pago de los 109.000 euros para abonar las obras de las escuelas de Villa a la empresa Coprode, pese a que inicialmente la renovación del edificio ascendía a poco más de 59.000 euros. Por el momento, según manifestaron ayer fuentes municipales, una parte del total se abonará con una partida reservada en los presupuestos municipales «pero no llega para cubrir todo». Aún restarían por abonar unos 5.000 euros de abogados y los intereses generados desde que se ejecutó la obra en 2007 hasta ahora, es decir, algo más de 30.000 euros, según destacaron las mismas fuentes.

El gobierno señaló además que la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a abonar esta cantidad, «demuestra que el ex alcalde, Luis Belarmino Moro (USPC) encargó una obra a dedo, más tarde niega que hizo ese encargo y luego no paga a la empresa que realizó los trabajos».

«Esto nos corrobora que el ex alcalde actuaba al margen de la ley como si el Ayuntamiento de Corvera fuera su cortijo», añadieron fuentes del gobierno municipal, que apuntaron, a su vez, que tanto PSOE como IU «han permanecido callados» durante diez meses -fecha en la que llegó la primera sentencia al Ayuntamiento-. Por otro lado, el gobierno se preguntó además que hubiera pasado si el ex alcalde, Luis Belarmino Moro, sacara a la luz la sentencia judicial que llegó al Ayuntamiento días antes de las elecciones municipales y en la que se ordenaba el pago de la obra. Los independientes decidieron recurrir la decisión judicial al TSJA, que el pasado mes de marzo corroboró lo dictado por el juzgado de lo contencioso.