26 de junio de 2012
26.06.2012

El nuevo parque del muelle de cruceros abre al público este fin de semana

El horario de apertura de la zona ajardinada es de once de la mañana a ocho de la tarde

27.04.2012 | 05:34

A. P. G.

El nuevo parque que el Puerto ha habilitado en el muelle de cruceros abrirá al público este fin de semana. «En la Autoridad Portuaria deseamos que sean los ciudadanos de la villa y su comarca quienes conozcan primero estas nuevas instalaciones y disfruten de ellas», comunicó ayer la entidad portuaria. Por este motivo, y y sólo el próximo sábado y domingo (por el momento), el ya bautizado como Parque de San Agustín estará abierto al público de once de la mañana a ocho de de la tarde.


El Puerto acometió las obras de acondicionamiento del muelle sur de la dársena de San Agustín con motivo de la llegada del crucero de pasajeros «Braemar», de la naviera Fred Olsen, primero que arriba a la ciudad, el próximo miércoles. La entidad que preside Raimundo Abando incluyó en los trabajos la habilitación de una nueva zona de esparcimiento a pie de ría con la construcción de un jardín de inspiración oriental y estética en blanco para continuar las líneas del Centro Cultural Internacional Avilés.


Quienes se acerquen al nuevo parque este fin de semana podrán contemplar atracados en el muelle la patrullera Río Nalón, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y la lancha Guardamar Concepción Arenal, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine