M. P.

Las ayudas municipales al alquiler pueden solicitarse a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre. Es el cuarto año que el Ayuntamiento de Avilés pone en marcha este tipo de iniciativa, una vez que desde el equipo de gobierno se constató la necesidad de este tipo de políticas, según fuentes municipales. El presupuesto dedicado a estas ayudas asciende a 240.000 euros. El Ayuntamiento estima que las ayudas pueden beneficiar al menos a 200 familias avilesinas.

Los interesados en solicitar las ayudas deberán presentar la documentación requerida en las bases reguladoras en las oficinas de Fundación San Martín, ubicadas en el Nodo y en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

Las ayudas son para alquileres de 2012 con una duración de un año, siempre que el contrato de alquiler sea anterior al 1 de enero de este año. La ayuda se abonará mes a mes desde el momento de su resolución, atendiendo con ello a las necesidades inmediatas. No se subvencionarán alquileres iguales o superiores a 500 euros.

Para familias monoparentales y mujeres víctimas violencia de género, el límite máximo de la ayuda es de 180 euros; para desempleados, el límite se fija en 200 euros; y para jóvenes que compartan vivienda el tope de la ayuda asciende a 250 euros.