Luanco, Illán GARCÍA

El sindicato Comisiones Obreras arremetió ayer contra la política de personal del Ayuntamiento de Gozón, en manos del PP. «El gobierno siempre está reacio a negociar, perjudica los intereses de los trabajadores municipales y obliga a judicializar las relaciones laborales con sus incumplimientos judiciales; su política de personal es nefasta», destacó el secretario comarcal de CC OO, José María Guzmán Pacios, acompañado por Toni Masa, responsable del sindicato en el área de administración local, y por los miembros de la sección sindical del Ayuntamiento de Gozón, María José Gutiérrez y Enrique Lueje.

Masa cogió el testigo y defendió que CC OO ha ofrecido colaboración al PP gozoniego en material laboral, pero éste, según el sindicalista, ha dado la espalda. «Desde 2008 hay 22 plazas vacantes sin cubrir y son incapaces de cumplir este acuerdo que ellos mismos aprobaron en un Pleno», señaló Masa, que aprovechó la ocasión para enumerar una retahila de «incumplimientos» del PP en material laboral. «Deben 10.300 euros a los trabajadores por los trienios y recurren la decisión; total, que ahora tendrán que abonar además de esa cifra los intereses de demora y los costes del juicio. Y eso lo pagan los ciudadanos», indicó Masa. El sindicato cuestionó además que el Ayuntamiento haya de pagar 25.000 euros por las horas extras generadas por los trabajadores hasta abril y tenga que retirar las cámaras de videovigilancia instaladas en el Consistorio tras costar 5.000 euros, entre otros asuntos. Comisiones Obreras se queja de que sólo recibe «buenas palabras del gobierno» cuando en realidad «luego hace caso omiso a las reclamaciones». El responsable de la administración local de CC OO se quejó además de la falta de una relación de puestos de trabajo y de la necesidad de convocar una mesa de negociación entre el Ayuntamiento y los sindicatos.

Por su parte, María José Gutiérrez, de CC OO de Gozón, aseguró que el diálogo entre los sindicatos y el gobierno «está agotado». «Esperamos que en el futuro esta relación cambie y que se convoque la mesa de negociación para que no sólo tengamos buenos gestos, sino un estatus laboral normal», destacó la sindicalista gozoniega, que recordó además que la oferta de empleo público sigue sin convocarse tras años de espera.