Ingeniero de origen brasileño, reside en París

Elena R. DOCE

El ingeniero Wagner Junho lleva unos días en Avilés por cuestiones profesionales. Nació en 1973, en Brasilia, la capital brasileña. Vive en París, donde se ha especializado en el desarrollo de materiales de vidrio. Paseaba ayer a media tarde por la plaza del Centro Niemeyer en compañía de su compañero de trabajo y contestó a las preguntas de LA NUEVA ESPAÑA.

-¿Por qué Avilés es el destino para sus vacaciones?

-En realidad, estoy aquí por motivos de trabajo, pero aprovecho el escaso tiempo libre que tengo para ir conociendo esta ciudad.

-¿Es la primera vez que viene a Asturias?

-No, estuve hace dos meses también aquí, en Avilés, también por trabajo, pero en aquella ocasión pudimos conocer muy poco de la ciudad. Lo que más conocí entonces fueron los restaurantes avilesinos.

-¿Le ha gustado el Niemeyer?

-Estoy visitándolo ahora y lo que he visto hasta el momento sí me ha gustado mucho. Me parece muy grande. Me extraña que no haya más personas como yo visitándolo, supongo que sea el tiempo lo que hace que no haya más turistas por aquí.

-¿Qué es lo que más le ha gustado de Avilés?

-En general, me gusta mucho toda la ciudad, destacando las bonitas vistas que tiene. Esta zona, la parte nueva del Niemeyer, me recuerda a Brasilia, la ciudad donde nací. Me trae muy buenos recuerdos. Además, el arquitecto de esto, Oscar Niemeyer, es brasileño y esto hace que me atraiga aún más.

-¿Cuánto tiempo estará en la ciudad?

-Estaré en Avilés durante una semana. Trabajo como ingeniero de materiales de vidrio y ahora estamos teniendo mucha tarea aquí. Seguramente tenga que volver dentro de un tiempo.

-¿Qué ha podido conocer de Asturias?

-Hasta el momento sólo conozco Avilés, pero me gustaría recorrer otras zonas de la región.

-¿Alguna preferencia en su próxima visita a Asturias?

-Todo en general. He leído mucho sobre la historia y la geografía de esta comunidad y por eso quiero seguir conociéndola.