El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y máximo dirigente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha asegurado este lunes en La Granda que en las administraciones públicas "aún hay cosas que se pueden recortar".

Así se ha pronunciado ante los periodistas minutos antes de que comenzara el curso 'El crecimiento como factor clave para salir de la crisis', organizado por la entidad cameral y con el que se abren los 34º Cursos de Verano de La Granda.

Ha reconocido "las dificultades de los políticos para compatibilizar las medidas de austeridad y crecimiento", aunque ha hablado también de que existe "la tentación de cuadrar con un incremento de impuestos".

Por ello ha dicho que "las autonomías tienen que pegar una rueda de tuerca más, aunque damos por hecho que va a haber un incremento de impuestos vías fiscal que afectarán a algunos sectores".

García Vigón ha dicho que "no podemos meter el pico debajo del ala y reconocer que estamos jorobados. Aún hay cosas en que se puede recortar".

"Los empresario no son banqueros"

El presidente de la FADE ha considerado también como una buena noticia que el Gobierno regional se de cuenta de que es necesaria la obra pública, pero ha advertido de que los empresarios "no son banqueros".

Para Vigón "está fuera de toda duda" que la inversión pública "es lo que más pronto da resultados para la generación económica". Añadiendo que "luego, el Principado tendrá que decidir de dónde recorta y dónde prioriza"

En lo referente a fórmulas alternativas de financiación de obra pública, el máximo representante de la patronal asturiana ha puesto el ejemplo de otras experiencias en España, que "han empezado a funcionar mejor, como posibles pagos plurianuales o avales del propio Principado".

(EUROPA PRESS)