Nubledo, Illán GARCÍA

El concejal de IU David García Leis, miembro del gobierno de coalición corverano, criticó ayer que el secretario municipal, Ramón Menéndez Chaves, cobre 2.355 euros en concepto de productividad. Esta cantidad se suma a su sueldo «cuando ya de por sí es uno de los trabajadores que más dinero percibe y antes no percibía euro alguno en concepto de productividad». Esto choca, a juicio de Leis, con el cierre de la Agencia de Desarrollo Local, el despido de dos trabajadoras y la aplicación de los recortes que impone el Gobierno central a la funcionarios.

David García Leis considera que el gobierno, del que forma parte, debería realizar una distribución «más justa» de los complementos que cobran los trabajadores municipales. «No puede ser que mientras la mayoría recibe una cuantía pequeña por el concepto de productividad, últimamente se haya asignado a algunos funcionarios de confianza del alcalde pluses de más de 750 euros al mes más el sueldo», destacó el concejal de la coalición. «La izquierda está para conquistar derechos para la mayoría, no para privilegios de unos pocos», añadió García Leis.

El edil insistió en que el gobierno debe dar ejemplo ante la actual situación económica. «En las asignaciones a los concejales, creo que hay campo para aplicar severos recortes y es algo que se oye día sí y día también en la calle», indicó este concejal, que pidió además a la Corporación que haga un esfuerzo por «amortiguar en la medida de lo posible los recortes que vienen desde Madrid».

Por último, García Leis se solidarizó con las movilizaciones de los trabajadores municipales contra los recortes que el Gobierno central ha aplicado al funcionariado.