Salinas, I. MONTES

La competición interclubes abre hoy a las diez de la mañana la XI edición del Festival de longboard de Salinas, que se prolongará hasta el domingo. El programa lúdico y deportivo se desarrollará durante toda la jornada en el recinto de la calle Pablo Laloux. A las siete de la tarde en la cancha del Club Espartal hay actividades de altura y limbo y a las once de la noche el primer concierto con los avilesinos «Juli y amigos», «Melopienso» y «O'funk'illo».

Asimismo, hoy arrancan las fiestas del Túnel en los aparcamientos de las playas del Cuerno y el Dólar y en el túnel de Arnao. A las doce y media de la noche actuará el grupo asturiano «Australian Blonde» y se proyectarán cortos sobre el surf.

El ex alcalde de Castrillón, José María León Pérez, que fue responsable de seguridad de la empresa Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) señaló ayer que con un informe desfavorable de la Policía Local «no parece aconsejable cerrar el túnel 12 horas pues es una construcción que tiene 157 años (se construyó en 1855) y debería haberse realizado la revisión de la bóveda por seguridad».