Raíces Nuevo,

I. MONTES

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un intento de robo en un estanco de Raíces Nuevo. Los arrestados, S. P. y M. N. N., ambos de 38 años de edad y vecinos de Madrid, fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Avilés, que decretó libertad con cargos.

Un vecino de Raíces Nuevo fue el que dio la voz de alarma sobre las dos de la madrugada del pasado viernes día 27. El hombre avisó de que había dos personas que habían accedido al patio trasero del estanco después de haber forzado un candado de la puerta de entrada. En el lugar de los hechos se personaron agentes del puesto de Soto del Barco que encontraron en el patio interior del edificio a dos personas en las que apreciaron actitud sospechosa que llevaban herramientas utilizadas habitualmente en robos, como una cizalla, un destornillador y unos guantes.

La patrulla de la Guardia Civil dio el alto a los sospechosos para tratar de identificarlos pero los hombre echaron a correr y saltaron un muro de la finca colindante. Tras una breve persecución a pie, lograron detener a los supuestos ladrones.

En el transcurso de la actuación policial, uno de los agentes de la benemérita sufrió lesiones en brazos y piernas ya que los muros estaban cubiertos de alambre de espino en la zona superior. El otro componente de la patrulla, debido al forcejeo con uno de los detenidos sufrió lesiones en el brazo derecho. Ambos agentes fueron atendidos en el centro médico de Piedras Blancas.

Según la Guardia Civil, los detenidos habían estado en el lugar de los hechos con anterioridades ya que el dueño del estanco se había percatado de los rotura, días antes, del candado de acceso al patio, así como de la cerradura de una pequeña puerta metálica que comunica con el inmueble del estanco.