-Rajoy hizo el viernes un balance de sus siete primeros meses de legislatura, ¿cuál es su lectura de este periodo?

-Creo que Rajoy se ha equivocado hasta ahora en todo lo que ha hecho, que no ha beneficiado en nada a España y que ha ido en contra de su propio programa y de su electorado. Pero uno no está para servir al programa ni al electorado sino para resolver los problemas de España. Y entenderé que el Gobierno ha intentado mejorar las cosas cuando en España se sacrifiquen las autonomías, las miles de empresas públicas deficitarias, los sueldos y prebendas que tienen los políticos... Así, pues, si se disuelven las autonomías y se produce un pacto de Estado para modificar el título octavo de la Constitución empezaríamos a creer que esto tiene solución. Echar la culpa a lo anteriores es cierto, pero no suficiente.

-¿Qué opina de la propuesta de Ruiz-Gallardón de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar?

-No creo que la mujer tenga derecho a matar a su hijo, por lo tanto siempre estaré en contra del aborto; lo considero un crimen. Diría a la mujer que aborta: deja usted que nazca el niño y luego mátelo o dé el niño en adopción a ver si se da cuenta de que un embrión con tres meses o con tres semanas ya es un ser vivo.

-¿Y qué opinión le merece la legalización de Bildu?

-La legalización de Bildu es una aberración jurídica porque el Tribunal Constitucional invade competencias del Tribunal Supremo. Es una decisión política, un pacto del anterior gobierno con ETA. Les legitimaron para concurrir a unas elecciones y las consecuencias que va a pagar la sociedad vasca y el pueblo español en su conjunto van a ser enormes. Ahora están siendo financiados, no han renunciado ni a la violencia ni a sus postulados... Por lo tanto es un error de una dimensión impresionante y también es probable que más pronto que tarde nos estalle porque llevamos muchos años dejando manipular a la juventud y dejando que la enseñanza se ejerza en el odio a España, en la manipulación de la historia.