T. CEMBRANOS

El servicio de préstamo de bicicletas que gestiona el Ayuntamiento de Avilés está suspendido temporalmente debido a «problemas técnicos». El concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, explicó ayer que hace unos días se detectaron fallos en los sistemas de anclaje de las bicicleta, que ahora están siendo reparados en Burgos, de donde es la empresa adjudicataria. «La verdad es que ha sido mala suerte que en pleno verano, cuando más se utilizan las bicicletas de préstamo, se nos estropee el sistema», lamentó el concejal socialista. La previsión es que el servicio pueda estar otra vez en funcionamiento a finales de mes, en torno al 20 de agosto.

Fernández Huerga comentó, por otra parte, que el Ayuntamiento continuará prestando el servicio pese a la crisis, mientras que en Castrillón ya se ha suprimido. En ese sentido, el concejal de Servicios Urbanos explicó que ya están preparando el nuevo contrato, que incluirá algunas mejoras en el funcionamiento del operativo. La previsión es sacarlo a concurso en fechas próximas.

La utilización del servicio de préstamo de bicicletas ha ido creciendo de manera notable desde su puesta en funcionamiento en junio de 2008 y ya supera los 5.000 usuarios.