Marta BERNARDO

El ADBA no comenzará a entrenar hasta mediados de septiembre pero, una vez conocido el calendario oficial de Liga Femenina 2, la entrenadora Yolanda Mijares se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla. «Será un equipo del estilo del de la pasada temporada, gente de la cantera con cuatro o cinco fichajes de jugadoras jóvenes o veteranas que quieran tener muchos minutos», afirma la entrenadora del ADBA.

Mijares está contenta con el trabajo de las suyas y, por ello, cree que continuar en la línea de la pasada campaña será bueno para el club, más en una temporada complicada en lo económico. «Lo básico es hacer una plantilla competitiva, como ya demostraron las chicas el año pasado. Independientemente del nombre, hemos demostrado que la gente que quiere, va a hacer las cosas bien», explica la entrenadora. Así, el primer paso es renovar a las jugadoras para mantener el bloque del equipo que consiguió mantener al ADBA en Liga Femenina 2.

De hecho, ese será el objetivo del equipo esta temporada. «Lo primero es salvarnos, después la competición nos pondrá en nuestro lugar», sentencia Mijares.

No será, en principio, fácil: «Ahora mismo es todo una incógnita. Sólo hay que ver la cantidad de equipos que se han bajado del carro por problemas económicos. Todos pasamos por ello y habrá que esperar a ver las plantillas para saber dónde podemos estar», comenta la entrenadora.

Con todo, Mijares ya comienza a hacer pronósticos sobre los equipos a batir en la Liga 2012-2013. «Creo que Lugo está haciendo un buen equipo, sobre todo, porque lleva años trabajando muy bien la cantera y eso comienza a dar sus frutos». Otro de los conjuntos que puede estar luchando en la parte alta de la tabla es el Aros de León, «si logra mantener la plantilla de la temporada pasada».

Precisamente, el ADBA quiso dar un giro la pasada temporada y centrarse en la cantera para tener savia nueva que nutra el primer equipo, algo en lo que continúa trabajando. «Queremos recuperar la estructura del club, la filosofía de cantera. Este año vamos a contar con tres equipos infantiles, uno o dos cadetes y el junior. Es la mejor manera de continuar en Liga 2 muchos años», explica Mijares.

La entrenadora cree que uno de los partidos especiales de la temporada va a ser el derbi ante el Universidad de Oviedo, que llega ya en la segunda jornada de la competición, el fin de semana del 26 y 27 de octubre, en Avilés. «En los dos clubes esperamos que haya un gran ambiente, tanto aquí como en Oviedo. Hace tiempo que nosotras no teníamos un partido de estas características», comenta Mijares.