S. F.

Ana González anunció ayer que deja la presidencia de la asociación de amas de casa de Avilés tras diez años como primera responsable del colectivo. Su renuncia supone la convocatoria electoral, que está fechada para el próximo día 1 de octubre. Los comicios internos se celebrarán en el auditorio de la Casa de Cultura a partir de las seis de la tarde.

González explicó que pide el relevo «por razones personales» y animó a sus compañeras a presentar una candidatura que se haga cargo de una de las asociaciones más importantes del concejo de Avilés. Se fundó, de hecho, hace más de cuarenta años y siempre se ha mantenido muy activa.

La asociación de Amas de Casa de Avilés, por otro lado, retoma su actividad el próximo octubre. Prepara un viaje a Covadonga para celebrar el Día de las Amas de Casa. Las asociadas avilesinas se juntarán en la abadía con otras compañeras de otros colectivos de la región. A lo largo de todo el mes de septiembre las asociadas pueden reservar plaza para el viaje. Esta excursión tendrá lugar el próximo día 9 de octubre.