T. CEMBRANOS

El Ayuntamiento de Avilés abrirá entre el 3 y el 20 de septiembre diez oficinas en diversos puntos de la ciudad para facilitar a los ciudadanos la descarga desde internet de los nuevos valores catastrales de las 67.810 viviendas e inmuebles que hay en la ciudad y que entrarán en vigor en 2013. Una de ellas será el palacio de Valdecarzana que, además, acogerá un punto de información especializada donde se explicará a los vecinos las dudas que tengan sobre los datos catastrales, según comentó ayer Ana Concejo, responsable del área económica del Ayuntamiento. Habrá un segundo turno entre el 15 de octubre y el 9 de noviembre.

El Ayuntamiento comunicará en a cada vecino por carta a qué oficina puede acudir, mientras que el Catastro remitirá otra misiva con una clave concertada con la que los propietarios podrán acceder a la notificación electrónica desde sus casas o bien desde las sedes municipales.

El gerente del Catastro en Asturias, Óscar Campal, avanzó que con la descarga informática el vecino recibirá, como complemento y de manera gratuita, un certificado catastral gráfico. «Este sistema es más cómodo, sencillo y eficiente, además de más económico», aseguró Campal.