A partir de las siete de esta tarde dará comienzo la décimo octava edición del Festival de la Cerveza. Hasta el sábado 25 de agosto, la plaza Hermanos Orbón tendrá 24 puestos de venta, 16 de cerveza y 8 de alimentación. El horario se enmarca entre las siete de la tarde y las tres de la madrugada, tiempo suficiente para degustar las más variadas cervezas del mundo. Además, también se podrán paladear diversos productos de alimentación, informa V. G.

La pista de la Exposición de Las Meanas albergará, desde hoy y hasta el viernes, una zona dedicada a los más pequeños abierta por la mañana desde las once y hasta las dos, y por la tarde desde las cuatro y hasta las ocho y media. Los niños de entre cinco y doce años podrán disfrutar de «quads» con pedales, de zonas de mini deportes y de juegos «sobredimensionados». Los niños y niñas de entre 7 y 12 años tendrán su propia zona de hinchables, mientras que los «peques» de entre 5 y 8 años podrán disfrutar de la ludoteca y de hinchables adecuados a su edad, informa V. G.

A partir de las diez y media de la noche, Javier Paxariño Trío actuará por primera vez en Avilés, en el parque de Ferrera. Además de ser reconocido como uno de los más importantes del panorama jazzístico y de las llamadas «músicas del mundo», este músico ha compuesto la banda sonora de películas como «Vacas» o «La ardilla roja», ambas dirigidas por Julio Medem. También puso el ritmo a una coreografía de Nacho Duato en la compañía Nacional de Danza titulada «Tabulae», informa V. G.

Las plazas del casco histórico acogerán a partir de mañana varios conciertos de grupos avilesinos. «Instinto» y «No comment» serán los primeros en subirse al escenario que se instalará en la plaza del Carbayo de Sabugo, a partir de las 8 de la tarde. Al día siguiente y a la misma hora, «Crudo» y «Westhia» harán lo propio en la plaza de Carlos Lobo. El viernes, estas jornadas denominadas «Las plazas son música» se trasladarán a la plaza del Carbayedo, donde actuarán también a las 8 de la tarde los grupos de rock locales «Los Kemaos» y «The Golden Jabalíes», informa I. GARCÍA.