Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el plazo de inscripción para optar a la gestión de las barras de bar a instalar durante las fiestas de septiembre. En este concurso sólo pueden participar los clubes deportivos del concejo visto que la subasta que realizó el Ayuntamiento con un precio de salida de 15.000 euros y abierta a todas las entidades que lo desearan quedó desierta. Según explicó la concejala de Deportes y Juventud, Elena Menéndez (PSOE), el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 24 de agosto.

El bar de las fiestas corveranas estará gestionado por tres clubes deportivos. En el caso de que se presenten más equipos, el Ayuntamiento de Corvera dará prioridad a los clubes que nunca han gestionado el negocio de las fiestas, que se instalará en el prao de la cuesta de Los Campos, junto a la Casa de Encuentros. «Habrá tres barras, una por club, y evidentemente los miembros de cada equipo tendrán que ponerse de acuerdo sobre los precios de los productos que vendan para no generar competencia», explicó la concejala de Deportes y Juventud, Elena Menéndez. En el caso de que haya más de tres clubes inscritos y ninguno de ellos haya gestionado la barra del bar de las fiestas en años anteriores, entonces el Ayuntamiento realizará un sorteo para dilucidar quiénes serán los gestores.

«De esta manera, mantenemos nuestro compromiso y apuesta por los clubes deportivos del municipio de Corvera, que pueden conseguir una financiación extra trabajando en el bar de las fiestas de septiembre», señaló la concejala de Deportes y Juventud.

Con esta propuesta, la administración local va ultimando los detalles para la celebración de las fiestas del concejo, que se desarrollarán entre los días 7 y 10 de septiembre. Los corveranos podrán disfrutar durante esas jornadas de seis orquestas además de una serie de actividades deportivas y culturales entre las que se halla la tercera edición de la comida en la calle, anunciada para el domingo día 9.