EFE / S. F.

El concejal de Promoción Económica de Avilés y responsable del área de seguridad municipal, Pedro García, lamentó ayer que un recurso de impugnación del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) impida la contratación de ocho agentes más.

El concejal se refirió a la oferta pública de empleo de 2010, que contemplaba la creación de ocho plazas de Policía pero no sale adelante debido a que está impugnada por el SIPLA.

En opinión del concejal Pedro García, la incorporación de estos nuevos agentes contribuiría a rejuvenecer la plantilla de la Policía Local, integrada por 118 agentes, de los que 110 están actualmente operativos.

«Es muy importante reducir la media de edad, porque a medida que no se producen ingresos esa media va a aumentando y eso deviene en una menor eficacia, si lo analizamos desde el punto de vista teórico», declaró el responsable de la Policía Local en Avilés

Los últimos datos de que dispone el gobierno de Avilés en materia de seguridad inciden en la idea de que Avilés es una ciudad «muy tranquila» y así el concejal confía que continúe, más allá de que la situación económica contribuya a que se produzca algún delito menor del tipo de hurtos.Con vistas a las fiestas de San Agustín, se pondrá en marcha la estrategia policial habitual «que tiene que ver con hacer compatible el ocio de unos ciudadanos con el descanso de otros», apuntó el respresentante del gobierno municipal.

El operativo también contribuirá a que se impidan posibles tumultos y se controle el consumo de alcohol entre menores en lugares públicos.