Nubledo,

Illán GARCÍA

La tramitación para construir el polígono industrial de Silvota-Rovés sigue su curso. Según explicó el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, Sogetesa -sociedad mixta para la gestión del suelo de Corvera- ya ha entregado al Ayuntamiento los planes de urbanización y reparcelación necesarios para hacer realidad esta bolsa de suelo industrial en la parroquia de Trasona. «Los técnicos municipales ya han comenzado a analizar el contenido de ambos planes con vistas a aprobarlos en las próximas semanas y corregir los posibles errores, en el que caso de que los hubiera», destacó el también portavoz municipal de IU.

Con este trámite se da un nuevo paso para que el futuro polígono de Silvota-Rovés sea una realidad en el menor tiempo posible. De hecho, el Ayuntamiento de Corvera desea que las obras del futuro área industrial comience este mismo año al objeto de atraer empresas tanto del concejo como del resto de Asturias que deseen instalarse en Trasona.

El polígono de Silvota-Rovés contará con 76 parcelas, según se contempla en el proyecto, que se extenderán por 350.000 metros cuadrados de superficie neta. Las obras de construcción del área industrial traerán consigo 58.000 metros cúbicos de demoliciones así como 275.000 metros cúbicos derivados de los movimientos de tierras para ejecutar esta actuación tan demandada por los empresarios y los sindicatos de la comarca. El polígono contará además con 23.000 metros cuadrados de aceras y unos mil quinientos metros de sendas peatonales en los que se incluyen tres pasarelas de madera que se ubicarán sobre los cauces fluviales existentes.