Divertilandia

El salón de juegos infantil se instalará en la pista de la Exposición de Las Meanas desde hoy y hasta el viernes 24 de agosto. Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

XIX Festival de la Cerveza

El Festival de la Cerveza se celebrará en esta edición en la plaza de abastos de Avilés desde hoy y hasta el sábado 25. Esta actividad está organizada por Mercado Avilés. Habrá puestos de cerveza y de alimentación.

Asturparty Lan Avilés

Del 23 al 26 de agosto se celebrará una concentración informática y de nuevas tecnologías que se desarrollará en el polideportivo de El Quirinal. El horario será ininterrumpido desde el mediodía del jueves hasta las cuatro de la tarde del domingo.

Noches de cine San Agustín

El Parche se convertirá en una gran sala de cine. Se proyectarán tres películas en una pantalla gigante a partir de las 22.15 horas desde el jueves y hasta el sábado, ambos inclusive.

San Agustín ¡Como un tren!

Los avilesinos y visitantes podrán recorrer el casco histórico de la villa en un tren ferial. Las salidas se realizarán desde La Exposición.

San Agustín escultural

El viernes y el sábado habrá un encuentro de estatuas humanas a cargo de Acevae, asociación española y Comunitaria de Estatuas Vivientes y Artes Escénicas. En El Parche, a partir de las siete de la tarde.

Concurso canino

El domingo se celebrará el II Concurso canino Villa de Avilés en El Parche.

Verbenas

La orquesta «Cuarta calle» actuará el domingo a partir de las ocho y media de la tarde en El Parche y «Galilea» hará lo propio el martes a partir de las nueve.

Conciertos

Javier Paxariño mostrará su jazz por primera vez en Avilés en el Kiosco de la música del parque Ferrera a partir de las diez y media de esta noche.

Las plazas son música

Los grupos «Instinto» y «No Comment» actuarán en la plaza del Carbayo, en Sabugo dentro de las jornadas «Las plazas son música». Miércoles a partir de las ocho de la tarde. Al día siguiente y a la misma hora, «Crudo y Westhia» actuarán en la plaza de Carlos Lobo y el viernes, «Los Kemaos» y «The Golden Jabalíes» en la plaza del Carbayedo.

Mariachi, estampas de México

La plaza de España acogerá un concierto de canciones populares mexicanas a partir de las diez y media de la noche del miércoles.

«The Breckers», en concierto

El grupo de funky actuará el jueves a partir de las nueve y cuarto en la plaza del Carbayedo. Primera banda de tributo a «Brecker Brothers» en España.

Habaneras

Recital de habaneras a cargo de la agrupación coral «Amigos de Sabugo» y Agrupación Polifónica «Centro Asturiano». Plaza del Carbayo, en Sabugo, a partir de las nueve y cuarto del viernes 24.

Sara Cangas

La compositora, guitarrista y cantautora asturiana actúa en la plaza del Carbayedo a partir de las ocho y media de la tarde del sábado en la plaza del Carbayedo.

Boudet

Ritmos caribeños a partir de las 23.00 horas. Concierto en la plaza de España el lunes, víspera de San Agustín.

David Gómez

El pianista ofrecerá un concierto con obras de compositores clásicos en el parque de La Magdalena el día 28 a partir de las diez de la noche. Se iluminará el espectáculo con 200 velas.

Espectáculos de magia

El sábado, Avilés acogerá el mágico viaje de Patri Zenner y el domingo 26 y el lunes 27, el mago David Blanco ofrecerá varios espectáculos en horario de mañana y tarde en el parque de Las Meanas.

«La música del Titanic»

El Centro Niemeyer acogerá el espectáculo «La música del Titanic» a partir de las nueve de la noche. A continuación, proyección de la película «Titanic», dirigida por James Cameron. Domingo 26.

Mercado de artesanía

Del 23 al 28 de agosto en el parque del Muelle.

CXXX Certamen de ganado

Del 25 al 28 de agosto en el pabellón de exposiciones de La Magdalena.

Mercado medieval

Del 26 al 28 de agosto en las calles La Ferrería, El Sol, La Fruta, Los Alfolíes y las plazas de Alfonso VI, Carlos Lobo y Camposagrado. Además habrá una recreación histórica del Mercado Franco de los Lunes, concedido por los Reyes Católicos a la Villa de Avilés en 1.479.

XXI Jornadas sobre radioaficionados

Del 23 al 24 de agosto en la Casa de Cultura.

Monólogos

El lunes 27 a partir de las nueve de la noche, El Parche acogerá un festival de monólogos a cargo de José Andrés, Martín Pinyol y María «La Vikinga».

Misa

Al mediodía del 28 de agosto, se celebrará la misa en honor a San Agustín.