La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha defendido hoy al empresario musical Manolo Díaz, de quien ha dicho que "no ha hecho otra cosa que comprometerse voluntariamente con el buen nombre y el buen hacer de la Fundación Niemeyer" y todo ello "sin cobrar un euro".

La alcaldesa y vicepresidenta de la Fundación Niemeyer ha afeado unas declaraciones efectuadas ayer por el diputado de Foro Manuel Peña en la Junta General del Principado en las que le cuestionaba a Manolo Díaz como futuro máximo responsable de la programación del complejo cultural.

"Me parecen unas declaraciones lamentables, creo que es un despropósito y que Foro insiste en su error respecto a Avilés, que no es otro que insistir en su actitud de destruir todo lo que tenga que ver con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y con su Fundación", ha declarado la alcaldesa.

En opinión de Pilar Varela, los avilesinos "han sufrido ya suficiente con el ataque de Foro Asturias a la Fundación, que el propio Principado impulsó".

"Me sorprenden estas declaraciones de Manolo Peña, un diputado que vive y reside en Avilés, que sabe perfectamente las consecuencias negativas que para la economía de la ciudad ha supuesto la paralización del Niemeyer, para que insista de nuevo", ha proseguido la regidora.

Varela ha considerado, además, que Manuel Peña se ha expresado "con malas formas y con mala educación", ya que "cuando se recurre al insulto a una persona es que realmente no se tiene ningún argumento".

La Fundación ha recurrido a Manolo Díaz como patrono en mayo del 2011, "buscando precisamente en su persona una proyección internacional del proyecto".

La alcaldesa ha recalcado que Manolo Díaz "no ha cobrado un euro" de la Fundación Niemeyer.

"Es más, a Manolo Díaz le ha costado ser patrono porque él ha venido a las reuniones, cada vez que se lo hemos pedido, pagándose sus propios gastos y vive en Miami", ha recalcado.

"Lo que pueda pensar de mí Foro Asturias, que ha sido tanto lo que se ha dicho, tanto el daño el que se ha hecho, de alguna manera lo tengo ya asumido", ha indicado Varela, para considerar que "es muy difícil que se pueda dar en la historia reciente de ningún equipamiento cultural, una actitud y un comportamiento más destructivo".

"Ya no voy a entrar en lo que hacen hacia mí, como alcaldesa de Avilés, aunque también me parecen una falta de respeto, pero sí a entrar fundamentalmente en lo que hacen con la persona de Manolo Díaz que no ha hecho otra cosa que comprometerse voluntariamente con el buen nombre y el buen hacer de la Fundación Niemeyer".

EFE