A. P. G.

El consejo de administración de la sociedad de desarrollo La Curtidora aprobó ayer un presupuesto de 467.390 euros para el próximo año, un 3,84 por ciento inferior al del año en curso. La previsión de ocupación para 2013 es del 63 por ciento en el caso de las oficinas y del 83 en el de las naves industriales.

Entre los acuerdos adoptados por el consejo de administración, que estuvo presidido por el concejal Pedro García, destaca la decisión de mantener los precios de los alquileres congelados por quinto año consecutivo. Lo que varía es el coste de los servicios. El precio para el alquiler de oficinas de 10 metros cuadrados se mantiene en 127,50 euros al mes, pero habrá que abonar el gasto de la luz. «Las reiteradas subidas del precio eléctrico impiden mantenerlo incluido en el precio», argumentan desde el vivero público. También se modifica el precio de internet, que pasa a costar 39 euros mensuales.

Por otra parte, el comité de inversiones de La Curtidora ha concedido dos nuevos préstamos a empresas avilesinas, por un importe total de 150.000 euros. Con estas, ya son cinco las empresas beneficiarias de estas ayudas impulsadas por el Ayuntamiento.