Nubledo,

Illán GARCÍA

Las fiestas populares de Corvera ya están de vuelta. Por delante quedan cuatro días en los que la animación en las calles, la música y el deporte serán los protagonistas en el concejo. Pese a que la semana pasada ya se celebraron dos festivales de música para el público joven, este fin de semana le toca el turno a las fiestas populares. Al margen del plano deportivo, estas fiestas comenzarán con teatro por partida doble, es decir, en El Llar en el centro social de Trasona, donde se representarán «Ni contigo ni sin tí», de «Traslluz» y «Muyeres desesperaes», del grupo teatral de Las Vegas, respectivamente. La fiesta se trasladará por la noche a la cuesta de Los Campos, donde actuarán las orquestas «Sintonía» y «Filadelfia», todo ello a parttir de las diez y media de la noche.

Para el día 8 está programada la popular marcha cicloturista por el concejo, que cada año bate récords de participantes. El año pasado, más de doscientos se enfundaron el maillot. Por la tarde-noche, continuarán las sesiones teatrales en Trasona y El Llar y en el prao de la fiesta actuarán las orquestas «Ismael» y «Suavecito».

A medianoche, las orquestas harán un breve descanso para poder admirar los fuegos artificiales que dan la bienvenida al día grande de las fiestas, el día de Corvera, que esta edición cae en domingo. El día grande comenzará con una marcha de Seat 600 y una posterior exhibición de este tipo de vehículos de los años sesenta del pasado siglo.

También habrá recitales de la banda de música y la de gaitas además de la gran cita del día, la comida en la calle, para la que ya hay inscritas más de dos mil personas. Por la tarde, actuará «Susana Show» en el prao de la fiesta, donde actuará también la orquesta «Sonora Real»

El lunes que también será festivo en Corvera comenzará con un pasacalles de la charanga «El Felechu» por las calles de Las Vegas. Un trofeo de llave, la tradicional exhibición de arrastre con caballos y una sesión de tonada darán paso a los últimos acordes de las fiestas de este año que correrán a cargo de la orquesta «Versión Original».